Cuenta ConMéxico con flota más grande de transportistas: Zabludovsky.

El Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, Jaime Zabludovsky destacó que agrupan a las 700 marcas más importantes de productos de consumo.

El presidente ejecutivo de Consejo Mexicano de la industria de productos de consumo, ConMéxico, Jaime Zabludovsky Kuper, afirmó que dicho consejo es quien cuenta con el mayor número de transportistas, el cual supera las cien mil unidades.

En entrevista en el estudio para Fórmula Financiera, Zabludovsky Kuper comentó que ConMéxico es una agrupación compuesta por las 45 empresas más importantes de alimentos, bebidas, tabaco, alcohol, productos para el hogar, productos de consumo personal, prendas de vestir y textiles.

Es la agrupación que promueve y defiende sus intereses, lo cual la ha caracterizado durante sus 15 años de funcionamiento. Además, el presidente ejecutivo afirmó que ConMéxico cuenta con 700 marcas de productos de consumo, “creo que no hay alacena, despensa, lonchera, refrigerador en este país que no tenga productos de ConMéxico”.

El presidente de ConMéxico, Javier González, durante su discurso por los 15 años de servicio de dicha agrupación a la cual asistió el presidente de México, Felipe Calderón, hizo una revisión en lo que ha pasado en México este lapso de funcionamiento en el cual la grupo a su cargo ha salido beneficiado debido a que “se ha logrado una estabilidad de precios porque somos productos de consumo muy sensibles a los cambios de precios y hoy gracias a la estabilidad de precios y al crecimiento acumulado en tantos años, tenemos clase media que al final de cuentas son sus consumidores”, enfatizó Jaime Zabludovsky.

Otro cambio donde ConMéxico ha salido beneficiado es el proceso de apertura del mercado, el cual, hace 15 años, inició en nuestro país y en el que ahora es un mercado exportador, esto debido a que el 20 por ciento de los productos nacionales son exportados.

Muchas empresas de ConMéxico de consumo se han convertido en líderes a nivel mundial, tal es el caso de algunas en producción como plantas, panificadoras, tequila, entre otros.

Este éxito se debe, según Jaime Zabludovsky Kuper, a que actualmente el consumidor mexicano, en productos de rotación, tiene acceso a una gama de productos comparable en precios, calidades y variables respecto a los mercados más sofisticados. Es decir, es más exigente debido a que se encuentra expuesto a productos más sofisticados.

Además, el presidente ejecutivo de ConMéxico destacó que esta agrupación también participa en el esfuerzo voluntario para erradicar la obesidad en el país, por lo que en sus productos de consumo ha añadido el porcentaje de ingesta diario de sodio, azúcares, grasas y azúcares, los cuales contribuyen al desorden alimenticio de la población.

Por último, Jaime Zabludovsky destacó que ConMéxico cuenta con la flota más grande de transportistas, la cual supera las 100 mil unidades, entre propias y tercializadas, “yo no creo que haya una fuerza de distribución más fuerte, llegamos a cualquier rincón del país, súper, changarro, miscelánea, eso requiere un esfuerzo de logística, de inversión”.

Por tal motivo, hizo un reconocimiento que se ha realizado en los últimos años en temas como construcción de carreteras y medios de transporte, aunque señaló que un tema pendiente a tratar es la norma de pesos y medidas, la que pretende restringir el tamaño de los camiones, lo cual podría restringir la competitividad y de la actividad productiva en México.

Escucha la entrevista: