15 aniversario de ConMéxico – Presidencia de la República

Fuente: presidencia.gob.mx

México, D.F., 26 de octubre del 2011.- El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMÉXICO) celebró su décimo quinto aniversario con la participación del Presidente Calderón.

Las empresas líderes que forman parte de CONMÉXICO representan cerca del 5% del PIB y son fuente de ingreso, directo e indirecto, para alrededor de 2 millones de mexicanos. Al iniciar su discurso, el Presidente aseguró que su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestro país es indiscutible.

Durante el evento, el Presidente se refirió a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Federal en esta administración para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas y mencionó algunos ejemplos.
Cobertura universal en salud: un logro histórico que se ha complementado con la construcción de mil nuevos hospitales y la remodelación de otros 2 mil más.
Cobertura universal en educación primaria: a la que se suman la puesta en marcha de casi mil planteles de bachillerato y casi 100 nuevas universidades, así como el otorgamiento de becas a estudiantes desde nivel básico hasta superior.
Inversión en infraestructura: Con inversiones de más de 50 mil millones de dólares en infraestructura, se modernizan carreteras y puertos.

Asimismo, señaló que la estabilidad económica mexicana se refleja en una inflación anual baja de 3.15% en la primera quincena de octubre y finanzas públicas sanas y que, aún en medio de la turbulencia económica, México redujo sus aranceles, en lugar de aplicar políticas proteccionistas.

Al referirse a los cambios de fondo realizados en el país, el Presidente afirmó que las condiciones de inversión han mejorado al dar certeza jurídica, modernizar la infraestructura y elevar la competitividad nacional. No obstante, reconoció que aún hay temas pendientes, como la aprobación de reformas estructurales como la laboral, la energética, la de asociaciones público-privadas o la de telecomunicaciones. Apuntó que sólo trabajando en conjunto, se logrará acelerar el crecimiento económico del país, y con ello, se dinamizará tanto al mercado interno, pues se incrementarán los ingresos de los consumidores; como al externo, que será aún más competitivo.