Comunicado de Prensa – ANTAD y ConMéxico se unen para informar a los consumidores la composición nutrimental de los productos alimentarios

• ANTAD y ConMéxico se unen para informar a los consumidores la composición nutrimental de los productos alimentarios y fomentar el hábito de consulta del etiquetado de los mismos.
  • Proveedores y distribuidores buscan que Checa y elige, claves de nutrición forme parte de los hábitos de compra de los consumidores mexicanos.

Diciembre 13, 2010, Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), conformaron una alianza para informar a los consumidores sobre la composición nutrimental de los productos alimentarios y bebidas no alcohólicas y fomentar el hábito de consultar el etiquetado de los mismos, de forma fácil y comprensible.

El pasado 16 de noviembre, ConMéxico dio a conocer que a partir de enero de 2011 se comenzará a implementar voluntariamente el etiquetado nutrimental frontal Checa y elige, claves de nutrición, iniciativa a la que ahora se suma la ANTAD. “La relación entre la procuración de un buen estado de salud, la alimentación y un estilo de vida activo se ha convertido en un tema toral para nuestros consumidores, quienes no sólo demandan productos y servicios que puedan satisfacer sus preferencias y necesidades personales, sino información objetiva y práctica que les permita seleccionarlos”, afirmó Vicente Yáñez, presidente Ejecutivo de ANTAD.

De acuerdo con recientes investigaciones de hábitos de consumo, los consumidores han tomado conciencia sobre el impacto de sus hábitos alimentarios y de sus niveles de actividad física en la salud, por lo que ahora demandan orientación sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable. Por ello, en el proceso de compra de alimentos y bebidas no alcohólicas, generalmente influido por una serie de variables económicas, sociales y culturales, durante los últimos años, han venido adquiriendo mayor relevancia la salud y la nutrición.

Las empresas asociadas a ConMéxico son las principales proveedoras de alimentos y bebidas no alcohólicas de las tiendas de autoservicio, las cuales son visitadas por alrededor de 12 millones de consumidores  todos los días, por lo que esta alianza resulta en beneficio de ellos. “La comunicación en punto de venta es clave para brindar eficazmente a los consumidores información inmediata y es, también, un canal de comunicación que busca impactar directamente en los hábitos de compra al momento de seleccionar los productos,” expresó Jaime Zabludovsky Kuper, presidente Ejecutivo de ConMéxico.