Misión, visión y líneas de acción

 
El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) agrupa a 43 empresas líderes en los mercados de alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas y productos de cuidado personal y del hogar, cuyas marcas gozan de alto reconocimiento por parte de los consumidores mexicanos.

Desde su fundación, ConMéxico promueve el bienestar del consumidor, estableciendo y desarrollando vínculos comerciales y de responsabilidad social con proveedores, clientes y aliados estratégicos que aporten beneficios a la cadena de valor y, en consecuencia, al desarrollo económico y social del país.

En conjunto, las empresas asociadas a ConMéxico emplean directamente a alrededor de 450 mil trabajadores y generan ventas anuales superiores al 3.5% del PIB nacional.

Misión

Impulsar el desarrollo rentable de la industria de bienes de consumo en un mercado sano y competitivo, promoviendo los intereses de sus asociados y potenciando el valor de sus marcas, para poner al alcance de los consumidores productos de la más alta calidad, valor y confianza.

 

Visión

Aumentar la eficiencia y competitividad de todos los eslabones de la cadena comercial, desde la línea de producción hasta el punto de venta, para poner en el mercado, en tiempo y forma, una amplia gama de productos que satisfagan las necesidades y estilos de vida de los consumidores mexicanos.

 

Líneas de acción

  • Incidir en el diseño y ejecución de políticas públicas y privadas con el debido sustento técnica y/o científico, para fomentar un entorno institucional sólido y la promoción de un marco regulatorio certero, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que fomente la inversión y permita el sano desarrollo de la industria de bienes de consumo.
  • Generar e incentivar mejores prácticas comerciales que permitan aumentar la eficiencia y la competencia leal en toda la cadena de valor y en los diferentes de canales de comercialización de los bienes de consumo de alta rotación, para propiciar un mercado libre y competitivo.
  • Impulsar una agenda proactiva y transparente en la protección de los derechos de los consumidores, así como su salud, bienestar y desarrollo en un entorno sustentable, siendo una industria que participa activa y positivamente en el desarrollo de la socioeconómico nacional.