Andrés Garza asume la presidencia de ConMéxico

Fuente: t21 mx

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) tiene nuevo presidente. Andrés Garza Herrera, director general de Qualtia Alimentos, asume la presidencia del consejo y reemplaza a Javier González Franco, tras concluir su mandato de cuatro años.

En un comunicado, el organismo informó que con Garza Herrera al frente, ConMéxico continuará con la promoción de prácticas comerciales que aumenten la eficiencia en la cadena de proveeduría incidiendo en la creación de un marco regulatorio que incentive la economía formal, anunció el organismo en un comunicado.

Además, enfatizará la autorregulación y promoverá entre sus asociados prácticas que fomenten la competencia justa en el sector.

ConMéxico agrupa a 45 empresas productoras de alimentos, bebidas no alcohólicas, productos para el cuidado personal y del hogar, bebidas alcohólicas y tabaco. Las compañías asociadas, en conjunto, cuentan con más de 700 plantas y oficinas en el país, emplean alrededor de 500 mil trabajadores, manufacturan más de 2 mil 500 productos y representan a 700 marcas .